Vistas a la página

jueves, 16 de febrero de 2017

CONALITEG - PUEBLA - SECUNDARIAS 2017 - 2018

ULTIMA MODIFICACIÓN 20 DE FEBRERO - 12:55 HRS.







 INICIÓ EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO PARA EL NIVEL DE SECUNDARIA 

 ESTADO DE PUEBLA 

 CICLO ESCOLAR 2017 - 2018 

A PARTIR DEL 20 DE FEBRERO SE ABRE LA PÁGINA DE CONALITEG PARA EL REGISTRO DE LOS DOCENTES Y LA CONSULTA DEL CATÁLOGO DE LIBROS.

---------------------------------------------------------------------------------

 PODRÁN CONSULTAR EL 
 CATÁLOGO DE LIBROS DEL 
 CICLO ESCOLAR 2017 - 2018 
 DESDE LA SIGUIENTE LIGA 

---------------------------------------------------------------------------------

Iniciará el proceso de registro de escuelas, directores, estructuras escolares, matricula, docentes y selección de los libros de texto gratuito que se usarán en el ciclo escolar 2017 - 2018. Recuerden este es un esfuerzo de todos, y al final, lograr que lleguen a las manos de todos los alumnos de secundaria del Estado de Puebla esta herramienta que auxilia su aprendizaje en las aulas. Hagamos que este proceso se lleve a cabo en tiempo y forma y alcancemos nuestra meta una vez mas ser el mejor estado en el país en la selección del libro de texto gratuito. ¡ Éxito !

REGIONES PARA LA SELECCIÓN DE LIBROS DE
SECUNDARIA 2017-2018




El blog fue creado como un medio de comunicación y soporte a todo el Estado de Puebla para la aclaración de cualquier duda que se pueda presentar durante este proceso y será atendido por un equipo que pueda dar respuesta a sus preguntas.


Se debe usar el navegador Google Chrome para usar este sistema, o El Internet Explorer previamente configurado para aceptar descargas automáticas de archivos para generar correctamente todos los acuses que se emiten.

La liga al sistema de selección de libros es la siguiente:



CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL MAESTRO




El siguiente es el Manual para el Profesor, desde esta misma liga se puede leer o descargar:


Recuerden que el registro de los docentes, de los procesos anteriores no funciona, por lo que deberán hacer un  nuevo registro.
Se recomienda guarden bien su contraseña y usen un correo electrónico al que previamente hayan verificado que está vigente y comprueben tengan acceso.

También en la misma página de registro y elección de libros se encontrará el catálogo de libros autorizados por la SEP para que los maestros los puedan consultar y elegir el libro correcto según sus propios criterios, adicionalmente cada libro viene indicado si también cuenta con versiones en Macrotipo o Braille para los alumnos con debilidad o discapacidad visual. Este año se va a elegir también la asignatura de Inglés.


NOTA IMPORTANTE: LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN DOS O MAS CENTROS DE TRABAJO y/o EN LOS DOS TURNOS DE UN MISMO CENTRO DE TRABAJO, SOLO HARÁN UN USUARIO PARA TODOS LOS CCT Y TURNOS EN LOS QUE LABORAN, PARA NO DUPLICAR USUARIOS EN EL SISTEMA Y EVITAR INSIDENCIAS EN LA SELECCIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO 



PARA EL REGISTRO DE MAESTROS

Cuando se registren los maestros es muy importante que al escribir el usuario y contraseña de los mismos en la pantalla de registro, estos datos también se escriban de forma manual en el formato que se anexa a continuación, así como los demás datos que aparecen en el mismo formato. Esto es por que a veces el sistema al guardar el registro ya no sale el botón de "Generar acuse" y pierden el usuario y contraseña escritos al inicio del registro. El director deberá llevar estos formatos llenos a las reuniones regionales y si pudieron guardar los acuses que genera el sistema deberán llevar ambos.



REGISTRO DE ESTRUCTURA
Y ENTREGA DE USUARIO Y
CONTRASEÑA AL DIRECTOR

Para atenderles con mayor prontitud, el director deberá descargar, llenar y llevar el siguiente formato a las reuniones regionales, se trata de la información que se va a ingresar al sistema para poder generar su usuario, contraseña y la estructura de escuela junto con el listado de nombres y usuarios de los maestros presidentes de academias que harán la selección de los títulos correspondientes a cada asignatura. La parte del usuario y contraseña del director no se llena hasta que en la misma reunión se le entregue este dato, así como la matrícula asignada a la escuela.



Esperen más noticias, indicaciones y fechas por este mismo medio.





9 comentarios:

  1. Buena tarde, una pregunta los documentos: DATOS DEL DOCENTE PARA SU REGISTRO y REGISTRO DE ESTRUCTURA
    Y ENTREGA DE USUARIO Y CONTRASEÑA AL DIRECTOR, solo se descargan como imagen? se podrá que se pueda descargar en pdf o word?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se descargan como archivos PDF, en la parte inferior derecha de cada documento hay un control que se llama menú y que dentro de las opciones tiene una que dice "Descargar una copia"

      Borrar
  2. Saludos. Se debe registrar toda la planta docente de la escuela o solamente los presidentes de academia para la selección de libros.

    ResponderBorrar
  3. Se trabajará con los presidentes de academia como el año pasado.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Ing. ayer no vi esos botones, a lo mejor es mi equipo. Lindo día.

    ResponderBorrar
  5. Ing. buen dia, una pregunta es necesario que se lleven los formatos datos del docente para su registro. si me generan los acuses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si generaste los acuses de registro de los maestros que emite el sistema ya no es necesario llevar los de llenado manual, estos sirven cuando por alguna razón no se tiene el acuse de registro que genera el sistema pero si logran registrar al maestro y tienen los datos de usuario y contraseña que se escriben en ese formato y que ya se probaron que en efecto funcionan.

      Borrar
  6. Buenas tardes Ingeniero tenemos problemas con la contraseña y usuario de Jair Aguilar Reyes, no nos permite hacer el registro de libros

    ResponderBorrar