ULTIMA MODIFICACIÓN 29 DE FEBRERO - 13:30 HRS.
AVISO IMPORTANTE!!!
SE INFORMA QUE LA PLATAFORMA POR LAS MAÑANAS HA ESTADO EN PERIODOS DE ACTUALIZACIÓN, SE PUEDE TRABAJAR A RATOS PERO SE OBSERVAN MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO POR LAS TARDES PARA LA REALIZACIÓN DE SELECCIÓN DE LIBROS POR PARTE DE LOS MAESTROS.
Se actualizaron las sedes de las Reuniones Regionales

INICIÓ EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO PARA EL NIVEL DE SECUNDARIA
ESTADO DE PUEBLA
CICLO ESCOLAR 2016 - 2017
A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO SE ABRE LA PÁGINA DE CONALITEG PARA EL REGISTRO DE LOS DOCENTES Y LA CONSULTA DEL CATÁLOGO DE LIBROS.
---------------------------------------------------------------------------------
PODRÁN CONSULTAR EL
CATÁLOGO DE LIBROS DEL
CICLO ESCOLAR 2016 - 2017
DESDE LA SIGUIENTE LIGA
CATÁLOGO DE LIBROS DEL
CICLO ESCOLAR 2016 - 2017
DESDE LA SIGUIENTE LIGA
---------------------------------------------------------------------------------
Iniciará el proceso de registro de escuelas, directores, estructuras escolares, matricula, docentes y selección de los libros de texto gratuito que se usarán en el ciclo escolar 2016 - 2017. Recuerden este es un esfuerzo de todos, y al final, lograr que lleguen a las manos de todos los alumnos de secundaria del Estado de Puebla esta herramienta que auxilia su aprendizaje en las aulas. Hagamos que este proceso se lleve a cabo en tiempo y forma y alcancemos nuestra meta una vez mas ser el mejor estado en el país en la selección del libro de texto gratuito. ¡ Éxito !
REGIONES PARA
LA SELECCIÓN DE LIBROS DE
Se debe usar el navegador Google Chrome para usar este sistema, o El Internet Explorer previamente configurado para aceptar descargas automáticas de archivos para generar correctamente todos los acuses que se emiten.
La liga al sistema de selección de libros es la siguiente:
CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL MAESTRO
El siguiente es el Manual para el Profesor, desde esta misma liga se puede leer o descargar:
Recuerden que el registro de los docentes, de los procesos anteriores no funciona, por lo que deberán hacer un nuevo registro.
Se recomienda guarden bien su contraseña y usen un correo electrónico al que previamente hayan verificado que está vigente y comprueben tengan acceso.
También en la misma página de registro y elección de libros se encontrará el catálogo de libros autorizados por la SEP para que los maestros los puedan consultar y elegir el libro correcto según sus propios criterios, adicionalmente cada libro viene indicado si también cuenta con versiones en Macrotipo o Braille para los alumnos con debilidad o discapacidad visual. Este año se va a elegir también la asignatura de Inglés.
PARA EL REGISTRO DE MAESTROS
Cuando se registren los maestros es muy importante que al escribir el usuario y contraseña de los mismos en la pantalla de registro, estos datos también se escriban de forma manual en el formato que se anexa a continuación, así como los demás datos que aparecen en el mismo formato. Esto es por que a veces el sistema al guardar el registro ya no sale el botón de "Generar acuse" y pierden el usuario y contraseña escritos al inicio del registro. El director deberá llevar estos formatos llenos a las reuniones regionales y si pudieron guardar los acuses que genera el sistema deberán llevar ambos.
Esperen más noticias, indicaciones y fechas por este mismo medio.Se recomienda guarden bien su contraseña y usen un correo electrónico al que previamente hayan verificado que está vigente y comprueben tengan acceso.
También en la misma página de registro y elección de libros se encontrará el catálogo de libros autorizados por la SEP para que los maestros los puedan consultar y elegir el libro correcto según sus propios criterios, adicionalmente cada libro viene indicado si también cuenta con versiones en Macrotipo o Braille para los alumnos con debilidad o discapacidad visual. Este año se va a elegir también la asignatura de Inglés.
NOTA IMPORTANTE: LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN DOS O MAS CENTROS DE TRABAJO y/o EN LOS DOS TURNOS DE UN MISMO CENTRO DE TRABAJO, SOLO HARÁN UN USUARIO PARA TODOS LOS CCT Y TURNOS EN LOS QUE LABORAN, PARA NO DUPLICAR USUARIOS EN EL SISTEMA Y EVITAR INSIDENCIAS EN LA SELECCIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO
PARA EL REGISTRO DE MAESTROS
Cuando se registren los maestros es muy importante que al escribir el usuario y contraseña de los mismos en la pantalla de registro, estos datos también se escriban de forma manual en el formato que se anexa a continuación, así como los demás datos que aparecen en el mismo formato. Esto es por que a veces el sistema al guardar el registro ya no sale el botón de "Generar acuse" y pierden el usuario y contraseña escritos al inicio del registro. El director deberá llevar estos formatos llenos a las reuniones regionales y si pudieron guardar los acuses que genera el sistema deberán llevar ambos.
Desde este sitio podrán hacer los comentarios o preguntas a las dudas que tengan y les ayudaremos a resolverlas. ¡Éxito en este proceso!
ResponderBorrarBuenos días, una pregunta, de acuerdo a las indicaciones arriba descritas, ¿es necesario llevar también ese formato a pesar de haber generado los acuses del mismo sistema?
ResponderBorrarBuen día, si generaron con éxito el acuse de registro del sistema de todos los maestros que seleccionarán los libros en la escuela ya no será necesario llevar el formato manual, solo con llevar impresos a la reunión regional los acuses que emitió el sistema es suficiente.
BorrarBUENA TARDE MTRO. LE COMENTO QUE AL CAPTURAR AL DOCENTE ME GENERA USUARIO Y CONTRASEÑA PERO NO ME GENERA ACUSE Y APARECE UN AVISO DE QUE EL USUARIO Y CONTRASEÑA YA EXISTEN. Y NO ME PERMITE GUARDAR MI CAPTURA.. QUE HAGO???
ResponderBorrarCuando a un usuario le aparece el mensaje de que ya existe no necesariamente quiere decir que ya está registrado, sino que el nombre de usuario que aparece ya lo está usando algún otro maestro en el país, por lo que se sugiere editar el cuadro de usuario y cambiarle un caracter o ponerle un número para diferenciarlo y que ya le pueda guardar su captura y así al final imprimir el acuse de registro del maestro.
BorrarBUENAS TARDES, ¿NOS PUEDEN INFORMAR A QUE HORA ES LA REUNIÓN EL DIA 2 DE MARZO EN CHOLULA?
ResponderBorrarTodas son a las 9am
BorrarING. BUENOS DÍAS EL DÍA PRIMERO FUIMOS A DAR DE ALTA EN CONALITEG Y DEJAMOS LOS ACUSES DE LOS PROFESORES POR PRESIDENTES DE ACADEMIA. PERO TUVIMOS QUE DAR DE ALTA A OTRA MAESTRA DE INGLES PORQUE LA QUE TENIA NO DIO BIEN SU CLAVE DE USUARIO Y EN EL SISTEMA NOS APARECE CON OTRO TIPO DE USUARIO. AHÍ PODRÍAMOS TENER PROBLEMAS
ResponderBorrarSi dejaron para captura usuarios de maestros que si son válidos no hay problema, aunque no sea la misma maestra, si lo que desean es cambiar a una maestra que que quedó capturada por otra nueva y ya generamos la plantilla de selección de escuela ya no es posible, lo que se debería hacer si no tienen la contraseña del usuario que se capturó es hablar a CONALITEG México al 01800-705-8300 para que ellos les restauren la contraseña del usuario que no tienen.
Borrar